Mantenimiento y reparación

Cambiar disco HDD a SSD en una laptop

Si estas pensando en cambiar tu disco duro tradicional (HDD) por un disco de estado solido (SSD), pero tienes muchas dudas al respecto, en este articulo te las resolveremos.

 

Primero que nada, comencemos con el tamaño del disco, ¿Cual puede ser el apropiado?, bueno hay muchas opciones en el mercado y comercialmente hablando encontramos discos con una capacidad de 120 GB hasta 480 GB, de diferentes marcas.

Dependiendo del uso que le des a tu computador, será necesario el espacio en disco. Muchas veces creemos que la mejor opción es comprar el de mayor tamaño, pero asimismo el costo se incrementa y no siempre necesitamos todo el espacio que creemos utilizar, a menos que seas de los que jamas borran su carpeta de descargas.

Una buena opción que se tiene para actualizarte a un disco duro de estado solido y mantener un buen espacio en disco para guardar todos tus archivos importantes es instalar el SSD como disco primario que contenga el sistema operativo y dejar tu antiguo disco  mecánico como esclavo, para esto se utiliza un CADDY de disco duro, que consiste en una caja que sirve para adaptar un HDD en el conector que comúnmente utiliza la unidad de CD.

En el siguiente video te mostramos cual es el procedimiento de realizar el cambio de un disco mecánico a un disco de estado sólido.

Deja un comentario